El delantero, que cumplirá 35 años en octubre, había anunciado que dejaría la selección sueca tras esta Eurocopa y la eliminación de su equipo precipitó su despedida.
Italia, que tenía asegurado el primer puesto de llave y perdió este miércoles con Irlanda (1-0), alineando un equipo de suplentes, terminó en primera posición de la llave con seis puntos, y jugará con España en octavos, mientras que Bélgica concluyó en segundo lugar, también con seis, y se medirá en esa siguiente ronda a Hungría, sorprendente líder del Grupo F.
Suecia terminó en cuarta y última posición con apenas un punto, tras un empate y dos derrotas, mientras que Irlanda, con cuatro unidades, se clasificó como uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos y se medirá en octavos a Francia.
Radja Nainggolan marcó el único tanto del partido para la selección belga, en el minuto 84. Al centrocampista le llegó un centro desde la izquierda, y conectó un potente disparo desde fuera del área.
Mientras que, con un cabezazo salvador de Robbie Brady (85), Irlanda se clasificó a octavos de final como tercero del Grupo E, este miércoles en Lille, al vencer 1-0 al ‘muleto’ de Italia, que se guardó a ocho titulares a la espera del cruce de la muerte con España en segunda ronda.
Los irlandeses, que ya estaban haciendo las valijas para volver a casa, ahora tendrán el desafío enorme de enfrentar al anfitrión Francia, el próximo domingo en Lyon.
El conjunto de Michel O’Neil aprovechó que Italia tenía la cabeza ya en otro lado, puesto que tenía asegurado el primer puesto, y jugaba con ocho relevos para no arriesgar titulares de cara a su choque por un lugar en cuartos de final ante España este lunes.