La búsqueda por encontrar a los cuerpos de los niños fallecidos en el accidente del pasado 15 de juni, continúan. Sin embargo, el mal clima y las corrientes de agua en el río Oyacachi, donde cayó la camioneta que se accidentó, dificultan la búsqueda.

En entrevista exclusiva para Notimundo, la municipalidad de El Chaco comentó que podría declarase camposanto a la zona del río Oyacachi. Pese a que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), grupos especializados de la Policía, Bomberos, entre otras autoridades, continúan con los operativos de rescate de los cuerpos de los niños fallecidos el pasado 15 de junio, la búsqueda se dificulta debido al mal tiempo y a las corrientes de agua.

“Es posible que debido a las fuertes corrientes que hay en el río, los cuerpos de los niños hayan atravesado las compuertas y se encuentren en el río Coca”, comentaron desde la Municipalidad. La propuesta de las autoridades, por lo tanto, es convertir a la zona del río Oyacachi en Camposanto; sin embargo, aseguraron que esto no se podrá realizar hasta que no haya una autorización de los familiares y autoridades centrales.

Informaron que de momento continuarán con los operativos de rescate hasta que se pueda declarar a la zona camposanto. Sin embargo, afirmaron que las posibilidades de encontrar los cuerpos fallecidos, son cada vez menores.