Las redes sociales no están solo para entretener. Esta semana nos dimos cuenta que Facebook, Instagram y Twitter, definitivamente también están para ayudar. Sino pregúntenle a Manuel Pantoja, el joven mexicano que quiso ayudar a un tal Roberto contándole, a través de Facebook, que su novia le engaña con su hermano.
Fue el 17 de junio que a Manuel se le ocurrió postear en su cuenta de Facebook, una historia que había escuchado en el bus, sobre Roberto. Un joven que estaba siendo engañado por su novia, embarazada, con su hermano Adrián. Su post fue compartido 33 402 veces y recibió más de 27 000 reacciones. Su hashtag #TodosSomosRoberto se volvió viral en más redes como Twitter e Instagram.
Manuel desde ese día ha recibido expresiones de todo tipo. Le han dicho “metiche” y hasta le han escrito declaraciones de amor. Pero su objetivo, dijo, fue ayudar a un joven para que no sea engañado.
Y como ya es costumbre el Carpool Karaoke de James Corden volvió a ser una tendencia. Esta vez fue el turno de la cantante Selena Gómez. Pero este carpool tuvo una pequeña peculiaridad. Como ya es costumbre mientras entonaban las canciones de Gómez decidieron cambiar de rumbo e irse hasta una montaña rusa.
Después de la inusual interpretación en la montaña rusa, juntos pararon en una cadena de comidas rápidas para ordenar una hamburguesa con papas y gaseosa.