Elvis Moreira, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) de Pichincha, replicó en Notimundo la entrevista de Nelly Miño, subcoordinadora de la Red de Maestros, realizada el pasado 17 de junio, respecto del pago de jubilaciones a los docentes del sector público.

Notimundo

El presidente de la UNE de Pichincha, Elvis Moreira, aclaró que a través de la Unidad Judicial de la Niñez y la Adolescencia se dispuso que a partir del 17 de junio se estableciera un proceso de atención a las jubilaciones y no fue de iniciativa de las autoridades.

El docente indicó también que el ministro de Educación, Augusto Espinosa, aún no cumple con todo lo dispuesto en la resolución que incluye: pedir disculpas públicas e iniciar una investigación para sancionar a quienes hayan perjudicado a los maestros.

Sobre las declaraciones de Nelly Miño, subcoordinadora de la Red de Maestros, de que el Ministerio de Finanzas se ha comprometido a pagar las jubilaciones en bonos o en efectivo, Moreira dijo que le toman la palabra públicamente a la espera de que eso se cumpla.

No obstante, aseguró que continúan los casos de docentes a quienes no se les está reconociendo la totalidad de años trabajados y que cuentan con todos los documentos que respaldan sus declaraciones.

Finalmente, el funcionario informó que el 15 de julio tendrán una convención nacional de maestros en donde resolverán las formas de pago que aceptarán por concepto de sus jubilaciones.