Cynthia Viteri, asambleísta por la alianza Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero (MG), en entrevista en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, señaló que desde este movimiento político lo que han hecho es plantear y poner en consideración del grupo llamado «La Unidad» su precandidatura a la Presidencia de la República para las elecciones de febrero de 2017. Así, los miembros de esta agrupación están en todo su derecho de apoyarla o rechazarla. «Está establecido dentro del mecanismo de La Unidad, desde el inicio, el estar de acuerdo en las precandidaturas presidenciales o no», afirmó.
Viteri señaló que desde PSC-MG han señalado, mucho antes de este anuncio, que el primer paso sería ir en consenso con un candidato presidencial de La Unidad. Si no se logra el acuerdo, el paso segundo sería ir con un binomio en alianza, o en una tercera opción, con candidato propio. «La novedad no existe. Es más, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, había dicho que en este mes de junio tendría importante anuncios», dijo la legisladora, quien comentó que en la confirmación de su precandidatura, «nada está oculto y las cosas siempre fueron públicas, frontales y directas».
Asimismo, dijo que los demás integrantes de La Unidad están en su derecho de tener sus aspiraciones personales y de estar o no de acuerdo con su postulación. Además, reiteró que la propuesta del PSC-MG en ningún momento significa el fin de la agrupación. «Porque las precandidaturas es uno de los tres puntos del acuerdo, y el principal, en el que ninguno ha cambiado de parecer, es el objetivo respecto del país», detalló.