El pabellón ecuatoriano contiene información turística, geográfica, culinaria, histórica, cívica y deportiva, explicó el embajador Leonardo Arízaga, quien añadió que durante este evento se organizó una colecta a favor de los damnificados del sismo, de 7,8 grados de magnitud que causó 670 víctimas mortales y daños materiales por más de 3.300 millones de dólares.
“La generosidad de los mexicanos no para. Es impresionante ver cómo los padres de familia, alumnos y profesores se involucran en un tema y producen un proyecto tan completo y solidario”, expresó el diplomático.
En la denominada Feria del Mundo, que congregó a más de 1.500 personas, se produjo, además, un video con información amplia sobre la historia, realidad y secuelas del terremoto.
“Han estudiado a Ecuador durante semanas, iniciaron la feria pensando en Ecuador y se involucraron con entusiasmo padres y alumnos. Ecuador tiene todos los días más amigos en México”, expresó el embajador.
En efecto, el país latinoamericano ha enviado once aviones cargados con toneladas de alimentos, medicinas y otras donaciones a Ecuador tras el sismo, a través de las gestiones de la legación ecuatoriana.