La mañana de este jueves 07 de julio, en Riobamba, una explosión seca causada por un cilindro de Gas Licuado de Petróleo (GLP) dejó daños en una vivienda y provocó lesiones menores en una ciudadana de 88 años.

SGR

La casa, ubicada en la calle Juan de Velasco, entre Argentinos y Orozco, resultó con daños producto de la explosión, que fue reportada al ECU 911.

De inmediato, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) coordinó con el Cuerpo de Bomberos de Riobamba para la atención del evento. Siete efectivos, con una unidad de rescate y una autobomba se trasladaron hasta el lugar del siniestro. De igual manera, se movilizó una ambulancia del Ministerio de Salud.

La señora Teresa V., de 88 años, fue rescatada de los escombros que dejó la explosión, generada por una acumulación de GLP al interior de su vivienda. Fue trasladada en la ambulancia hasta el Hospital de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), quedando en condiciones estables.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), mediante campañas, ha advertido a la población, de manera recurrente, de los severos riesgos del mal uso de GLP. Técnicos de la SGR realizaron la evaluación de daños del inmueble y recomendarán la atención de las entidades competentes.