En menos de tres meses, la Policía Nacional, por medio de sus unidades especializadas y preventivas, ha logrado la recaptura de 77 prófugos de El Rodeo. 48 se han entregado de forma voluntaria, sumando un total de 125 recluidos nuevamente.

El pasado 16 de abril, el evento sísmico suscitado en el país y que afectó en gran manera a las provincias de Manabí y Esmeraldas, fue aprovechado por 159 Personas Privadas de la Libertad (PPL) para huir del Centro Penitenciario El Rodeo de Portoviejo.

Luego de aquello, la Institución policial desplegó todo su talento humano y logístico para localizarlos y neutralizarlos. La búsqueda ha sido ininterrumpida, logrando capturas en las provincias de Guayas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Santa Elena.

En el mismo mes de abril se incluyó en la lista de los Más Buscados a los 78 PPL fugados que faltaban por aprehender.

Recompensa

El programa promueve el pago de 20 a 50 mil dólares, a quien proporcione información certera del paradero de los fugitivos.

Ahora faltan 34 por detener. La última recaptura se realizó el jueves 7 de julio, en el cantón Libertad, de la provincia de Santa Elena. Los agentes de la Unidad de Inteligencia, Contrainteligencia y Coordinación Transnacional (Uicct) de la Dirección General de Inteligencia (DGI), por medio de operaciones básicas, aprehendieron a José Luis B.M., quien estaba sentenciado a un año de prisión por el delito de asociación ilícita.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional ponen a disposición de la ciudadanía la línea 1800Delito, para que a través de este canal se informe la ubicación de estos sujetos.