“Con esa información que nos darán de forma semanal, se hará el respectivo cruce de cuentas porque no vamos a dejar que ninguna clínica, hospital, empresa privada le perjudique en un centavo el dinero que es de los afiliados”.
Espinosa se refirió al informe de la Contraloría General del Estado el cual determinó que hubo un perjuicio de $ 503 millones de parte de los prestadores externos hacia el IESS. Reiteró que las clínicas no pueden retener los servicios de salud a los afiliados.
“Esta vez nos tienen que cobrar lo que nos debieron cobrar desde un principio”.
El presidente del IESS se pronunció durante la inauguración del edificio de Riesgos de Trabajo, ubicado al norte de Guayaquil, en donde los trabajadores y empleadores podrán presentar quejas o requerimientos en cuanto a liquidaciones, pensiones, invalidez, entre otros.
En la remodelación del inmueble se invirtieron $ 308.524 y espera atender a cerca de 400 usuarios diarios. Espinosa también se dirigió a Ceibos, en donde se construye un hospital con capacidad para 550 camas.
El directivo constató que la obra tiene un 40% de avance y que se cumplirá con el tiempo establecido de entrega, es decir, febrero de 2017.