Sergio Garnica, concejal del Distrito Metropolitano de Quito, en entrevista en Notimundo al Día con Ernesto Noboa, señaló que en sesión extraordinaria de la Comisión de Movilidad se resolvió este miércoles pedir al Secretario del Movilidad, Darío Tapia, mayor información y explicación sobre el proceso de expropiación para la construcción de la primera línea del proyecto Quitocables, que ha generado protestas por parte de los moradores de San José del Condado.
Garnica manifestó, además, que es entendible la preocupación por parte de algún sector de la ciudadanía sobre el tema de las expropiaciones para la construcción de esta obra. Por ello, reiteró que es necesario el diálogo entre la Municipalidad y los posiblemente afectados. «Hay personas que serán afectadas con dos metros cuadrados en sus predios, otras con 60 metros y otras en la totalidad de su propiedad. Por ello, hay que generar ese diálogo para que el proceso de construcción del proyecto sea transparente y que prevalezca el interés general al particular», comentó.
«El proyecto Quitocables tiene los estudios técnicos para su ejecución y es una obra que se ha venido discutiendo y analizando desde 2015», dijo el funcionario, quien acotó que esta opción de movilidad beneficiará a más de 200 000 habitantes. «Todas las obras que beneficien la movilidad y dignifiquen la vida de las personas son necesarias. Por ello, lo importante de estos debates es que se generan reflexiones sobre obras que se ejecutarán. Lo terrible sería discutir sobre obras que no se realizarían», añadió.