La información fue suministrada por la Cancillería colombiana a través de un comunicado en el que se expresa que el encuentro forma parte del compromiso asumido por los gobiernos para lograr una franja limítrofe legal, segura y organizada. Durante la cita diplomática, las funcionarias analizarán temas como el comercio, la lucha contra el contrabando, educación, salud, infraestructura, control de cambios, transporte y servicios fronterizos.
Asimismo, revisarán la hoja de ruta diseñada por las autoridades tanto de Colombia como de Venezuela para levantar el cierre de la franja divisoria. En días anteriores, Holguín sostuvo que el norte del acercamiento entre ambas naciones era la reapertura de los pases limítrofes y aseveró que era posible que pronto se abriera la frontera de forma definitiva.
“La hoja de ruta, que se viene trabajando de manera decidida y con celeridad por los dos países, traerá nuevas medidas en temas migratorios y seguridad, que beneficiarán a la población de frontera”, refiere el comunicado. El texto también exalta la voluntad y esfuerzo de los países para que la apertura de la frontera se desarrolle en condiciones de normalidad.