El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, aseguró que los mantenses se han preparado para recibir a los turistas y que desde hace tiempo existe mayor conciencia de que la industria del turismo es una alternativa de vida, por lo que se han capacitado para brindar una mejor atención al cliente.
Destacó que la provincia de Manabí tiene 11 playas entre urbanas y rurales, además de otros atractivos como ríos, bosques y fauna para disfrutar.
Con respecto a las repercusiones que aún quedan del terremoto del 16 de abril, Zambrano dijo que han acelerado los permisos para que casas se conviertan en hostales y que aquellos hoteles que ya han sido inspeccionados reciban el aval para atender al público.
Comentó que aún hay réplicas menores, pero los habitantes ya están más tranquilos y recordó que en los registros históricos no hay casos de eventos de este tipo que se repitan en el corto plazo, por lo que piensa que los turistas deberían tenerlos en cuenta entre sus destinos.
El Alcalde informó que hay hospedaje desde 10 dólares hasta los hoteles de lujo que ofrecen una habitación por 100 dólares; es decir, para todos los bolsillos. No obstante, dijo que la gran mayoría de hoteles estaban copados en reservas así que hay optimismo porque este feriado haya ‘casa llena’.
Finalmente, Zambrano no dejó pasar la oportunidad para agradecer a quienes les brindaron ayuda a través de donaciones para salir de la emergencia y pidió que ahora los tengan en cuenta para que puedan retomar sus actividades económicas.
https://soundcloud.com/mascomunicacion-1/jorge-zambrano-alcalde-de-manta