Guillermo Lasso se refirió a la aprobación del movimiento Adelante Ecuatoriano Adelante del empresario Álvaro Noboa. Para Lasso, la aprobación de nuevos movimientos genera democracia en el país. Ante la presencia de varios candidatos a la Presidencia, Lasso dijo que son los ecuatorianos quienes lograrán la unidad.
El Movimiento CREO forma parte de Compromiso Ecuador que se estaría fortaleciendo con varias organizaciones políticas de todo el país. El líder de CREO también se refirió a la denominada Unidad y explicó que no está enfocado en el trabajo de las alianzas políticas sino en proponer soluciones para incentivar la economía ecuatoriana.
Entre las soluciones que plantea Lasso para dinamizar la economía está la eliminación y reducción de varios impuestos. Además propone incentivar al sector privado y reducir los gastos en el sector público y promover la inversión extranjera.
A su criterio una de las principales deudas que dejaría el Gobierno saliente es la falta de empleo. Criticó además el manejo económico, que según afirmó, se caracteriza por el despilfarro.
Finalmente, Guillermo Lasso negó que Daniela Chacón sea su binomio presidencial y aclaró que la Concejala de Quito no es miembro de Creo ni pertenece a Compromiso Ecuador. Ante la inquietud de quién lo acompañará en la Vicepresidencia, en caso de ser Presidente, expresó que elegirá a una persona de la ciudad de Quito.