Era Ginecóloga de profesión y se reportó su desaparición el pasado viernes 19 de agosto, a las 21h00. Este domingo 21, agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo sin vida de Alexandra S., en la cajuela de su vehículo marca Kia Soul. La mujer de 53 años presentaba golpes con un objeto contundente en su cuerpo.

Ministerio del Interior

A las 02h00 de este domingo 21 de agosto, personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), de la Policía Nacional, acudió al llamado del ECU-911 a verificar el vehículo que se hallaba abandonado en la Panamericana Norte y Oe8F, a un costado de la empresa Agroproduzca, donde pudieron constatar que en el interior de la cajuela del automotor de placas PBS-9243, había un cadáver de sexo femenino.

Según el parte policial, al realizar el examen visual externo del cadáver y levantamiento del mismo, conjuntamente con personal de Criminalística, los agentes observaron en el cadáver varias heridas en su cabeza, rodillas y nariz.
Investigación policial

Con estos antecedentes, los uniformados realizaron diferentes actividades investigativas que incluyeron la revisión de videos del circuito de cámaras, que mostraron que la hoy occisa ingresó al conjunto habitacional donde residía, a las 21h30 aproximadamente. Luego de unos minutos ingresó su hija menor: Camila C., en compañía de un sujeto de sexo masculino, a bordo de un automóvil Hyundai I10 de color rojo.

Luego, alrededor de las 23h30, Camila C., junto al mismo ciudadano, salió en el vehículo Kia Soul y habría retornado al conjunto habitacional, sola, en taxi.

Gracias a las verificaciones, entrevistas y demás diligencias investigativas de los uniformados, se estableció que la versión rendida por Camila C. presentaba inconsistencias. Además, el guardia del conjunto indicó que la joven le habría solicitado eliminar las grabaciones de las cámaras de vigilancia. También se conoció que fue quien retiró, junto al sujeto no identificado, dinero de las cuentas bancarias de su madre, desde varios cajeros.

Gracias a estos antecedentes se obtuvo una orden de allanamiento en la residencia de Alexandra S., donde los agentes fijaron y levantaron indicios vinculantes, como máculas de color marrón en el piso, recibos de transacciones bancarias, prendas de vestir con manchas de color marrón (supuestamente sangre), que involucrarían a Camila C., como presunta responsable de este hecho violento.

Con estos elementos, el Fiscal solicitó al Juez de turno que expida una boleta de detención con fines investigativos que fue ejecutada inmediatamente por la Policía Nacional. Camila C. fue puesta a órdenes de la autoridad competente, quien dispuso la prisión preventiva y el inicio de instrucción fiscal por el lapso de 90 días.