Rafael Balda, intendente de Compañías (e), habló en Notimundo, sobre la situación de las empresas en el país, luego de que se difundiera información respecto a la liquidación de al menos 6 532 compañías en lo que va del año, lo que correspondería a un incremento del 400 % con respecto a las cifras de 2015.

Shutterstock

El intendente de Compañías (e), Rafael Balda, aclaró que no es lo mismo un proceso de liquidación, que la cancelación de una empresa. Dijo, además, que la cifra de disoluciones no refleja necesariamente la realidad económica del país sino «por un sinnúmero de razones como periodos largos de inactividad».

Balda indicó que hasta la fecha se han emitido 6 700 resoluciones de disolución y la mayoría de ellas no tienen que ver con temas económicos sino por inactividad. Esta depuración se hace para mantener actualizada la base de datos de la Superintendencia de Compañías y obligar a las empresas a regular su actividad.

Aclaró que el hecho de que una empresa entre en proceso de disolución no significa que cerrará sino que tiene un periodo para inyectar capital o poner en orden su contabilidad para continuar operando.

Finalmente, el Intendente de Compañías (e) informó que en lo que va de 2016 se han cancelado 627 compañías. Un número similar al mismo periodo del año anterior, aseguró.