Esto luego de que en un diario local se publicará un aviso judicial, en donde se indica que no se ha pagado el valor adeudado y presumiéndose la quiebra de la persona jurídica Club Deportivo Cuenca. “Nosotros hemos presentado ya un recurso de nulidad porque a mi parecer jurídico existen equivocaciones en el proceso que facultarían para que el juez declare la nulidad de lo actuado”, dijo Galo Cárdenas, presidente de la institución.
Cárdenas señaló que no desconocen la deuda que mantienen con el empresario, que asciende a $ 36 mi (más impuestos), sin embargo, acotó que solicitan un plazo de dos meses para reunir el valor adeudado. “Así que hemos presentado esos escritos para evitar que siga adelante el proceso. A mi criterio jurídico y de acuerdo a lo que habla el Código de Procedimiento Civil que estuvo en vigencia al momento de la demanda y por lo tanto tiene que tramitarse con ese Código y no con el nuevo, solamente se pueden declarar la quiebra de sociedades anónimas o compañías limitadas, además de comerciantes matriculados y el Deportivo Cuenca Club no entra en ninguna de estas, por lo tanto no se puede declarar la quiebra del club”.
Inicialmente la deuda con Castañeira era de $ 61 mil, sin embargo, el año anterior se emitió una sentencia por $ 66 mil. Cárdenas señaló que en ese entonces se canceló $ 30 mil y se llegó a un acuerdo para cancelar en dos cuotas el saldo restante, pero no se pudo cumplir por la complicaciones económica del club. La deuda se generó en el 2013, cuando el empresario prestó ese dinero al Club para pagar primas de jugadores traídos por él y por concepto de arriendos.