La detención ocurrió el jueves en la provincia de Loja, gracias al intercambio de información entre las policías de ambos países, la cual permitió ubicar al sospechoso quien registra dos órdenes de detención vigentes, emitidas por la sala Penal Liquidadora del Perú por el presunto delito de tráfico de drogas.
Las investigaciones determinaron que el ahora detenido estaba en las localidades de Zapotilllo y Marcará en Ecuador para presuntamente trasladar sustancias sujetas a fiscalización para organizaciones internacionales.
Un oficial de las unidades antinarcóticos de Ecuador informó que el ciudadano de 50 años tenía el control del sector de Playa Norte en Perú y en Guasimo Norte, ubicada en Zapotillo, usando tarabitas y embarcaciones para movilizar los narcóticos, a través del río que separa ambas naciones. Luego, la droga era llevada a Lima y de allí al sur del Continente, según señaló la cartera del Interior.
Las autoridades destacaron la cooperación entre las policías de ambos países para luchar contra la delincuencia organizada internacional.