Álvaro Maldonado, secretario de desarrollo productivo y competitividad del Municipio de Quito, habló en Notimundo a la Carta, con Marcela Holguín, sobre las funciones y objetivos del Consejo Consultivo de Competitividad de Quito.

@A_MaldonadoE

Maldonado explicó que este Consejo busca específicamente el diálogo en el sector público, privado y académico de la capital para llegar a acuerdos en aspectos políticos y de esta manera generar empleos. El Secretario mencionó que el objetivo principal es posicionar a Quito como una de las ciudades de negocios más competitivas en Latinoamérica. “Actualmente estamos en la posición número 27 de 54 y tenemos que llegar a lo que nos propusimos con el sector privado y con las universidades: llegar en unos tres años al top ten”, anunció Maldonado.

Maldonado enfatizó que hay varios caminos para alcanzar el desarrollo sostenible; sin embargo, todos los modelos coinciden en una cosa: el diálogo entre el sector público y privado. “Ahora rompimos esquemas. El modelo de desarrollo económico de la Alcaldía va de la mano con el sector privado y por eso creamos el Consejo de Competitividad que lo preside el Alcalde, asisten los presidentes de las cámaras y los rectores de las universidades”.

El Secretario también indicó que se trabajará  en la optimización de la tramitología en la capital para que más personas en la ciudad puedan iniciar su emprendimiento en medios digitales. El Consejo también se enfocará en la atracción de inversiones   y el desarrollo industrial en los sectores aledaños de Quito.