Pan de pinllo, de yema, de agua, integral, de cereales, de anís, bollo lojano, injertos, o pan de maíz… el más simple de los alimentos tiene en cada región su especialidad y con el paso del tiempo fueron apareciendo infinidad de variedades.

Shutterstock

Hoy en rutas le llevamos por un recorrido muy peculiar y delicioso. Esta vez es el turno del pan. Muchas personas que visitan Quito hablan de su buen pan, tanto que a veces ya se convierte en un souvenir al momento de viajar desde Quito.

Es por esto que hoy iniciamos nuestro recorrido en la panadería Cyrano que es reconocida por su buen pan. Con una larga trayectoria, esta panadería deleita a sus clientes con sus trenzas de dulce y sus croissants.

Otra panadería reconocida por su variedad y sabores exóticos de pan es Jurgen. Su dueño es Jurgen Spelier quien trajo sus recetas de pan desde Holanda.  Su especialidad son los panes sin químicos y aditivos.

Nuestra siguiente parada es la panadería PanNostro que su especialidad es el pan artesanal. Su variedad es lo que atrae a los amantes del pan pues tiene pan de trigo, con ajonjolí, papa y cebo. Muchos rellenos de manjar, frutilla y piña.

Si nos vamos hasta el Centro de Quito podemos visitar el Pan de la Sucre que está ubicada en las calles Sucre y Flores, en el Centro Histórico. Otro pan que gusta mucho es el que se elabora en la Panadería La Unión que ya tiene 23 años en el mercado. Tanto es su variedad que su dueño comenta que elaboran 100 000 panes al día.

Así que ya sabe, si usted es un amante del pan ya tiene algunas panaderías por recorrer o si quiere un paseo de fin de semana puede ir hasta Ambato, donde muchos expertos aseguran,  que allí se prepara el mejor pan de Ecuador.