El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, está construyendo, y próximo a concluir la ampliación del acceso norte desde Guayllabamba hasta el redondel de Collas ubicado en el sector San Juan de Calderón, obra que servirá para facilitar el intenso tráfico vehicular que, en horas pico, se viene congestionando y genera dificultades a los usuarios.

MTOP

Los trabajos están a cargo de la concesionaria PANAVIAL S.A. e incluyen la ampliación a cuatro carriles, la colocación de geomantas para evitar la erosión de los taludes, la edificación de intercambiadores, pasos peatonales en los sectores conocidos como Collas, Guayllabamba sur, Santa Anita y San Miguel del Común, entre otras obras infraestructurales.

El acceso tiene una longitud de 18.2 kilómetros y facilitará la circulación de al menos 25 mil vehículos diarios que utilizan dicha arteria vial, señaló por su parte el ingeniero Yubor Satín, Director Distrital del MTOP de Pichincha agregando que esta obra es parte del gran programa vial puesto en marcha por el Gobierno de la Revolución Ciudadana.