La presión de los ‘millonarios’ será doble en este encuentro, pues están obligados a reponerse de la derrota de 4-2 que sufrieron en el duelo de ida ante el elenco venezolano y esto lo tendrán que hacer en el remodelado estadio Capwell, en el cual no han vuelto a jugar hace 14 meses.
Pese a que la obra de remodelación de la ‘Caldera’ aún no ha sido entregada en su totalidad (falta por habilitar las localidades de suites, la bandeja de graderíos del segundo, locales comerciales, patio de comidas y palco de prensa), Emelec podrá recibir al Deportivo La Guaira en su estadio, debido a que la cancha y las localidades inferiores se encuentran habilitadas.
Para los jugadores, cuerpo técnico y directivos, obtener una victoria en su remodelado estadio Capwell es lo que los mantiene motivados a los ‘azules’, pese a que llega con las bajas del defensa Óscar Bagüí y el volante Pedro Quiñónez.
Así lo afirman varios de los elementos del ‘Bombillo’, que se muestran satisfechos de volver a su cancha, pues con esto pondrán fin a su periplo de jugar los cotejos del torneo nacional y varios partidos internacionales en estadios de Guayaquil, Manta y Portoviejo.
“No hay nada más hermoso que regresar al Capwell y estar con nuestra gente. Tenemos doble presión, pues tendremos que defender nuestra casa dándole vuelta a un resultado adverso ante el elenco venezolano”, manifestó el volante Hólger Matamoros.
Por su parte el delantero ‘azul’, Dennis Stracqualursi, reconoció que el duelo del miércoles será complicado, ya que el rival buscará defender el resultado que obtuvo en la ida, pero confía en que podrán alcanzar un triunfo que les permita avanzar a los octavos de final de la Sudamericana.
“Necesitamos darle vuelta al resultado. La Guaira es un rival complicado, ya lo demostró en la ida. Hay que estar atentos a lo que haga el rival, tienen muy buenas individualidades”, dijo Stracqualursi en una entrevista con Radio Huancavilca.
El ariete argentino también resaltó que retornar al Capwell será vital en sus aspiraciones, ya que el estado de la cancha “va a ayudar a poder realizar” su juego. “La presión de la gente ayudará a llevarnos la clasificación en el Capwell. Diferencias mayores se dieron vuelta, estamos preparados para ganar el partido y pasar de fase”.
En el Deportivo La Guaira, el estratega venezolano Eduardo Saragó, indicó a Radio Huancavilca que palpita un duelo difícil ante el elenco ecuatoriano, pues está consciente de que Emelec saldrá a presionar desde el primer minuto.
“Emelec es un gran equipo siempre. Nosotros ganamos en la ida bien, pero eso no significa que sea parecido el miércoles. Creo que este partido va a ser parejo. Estoy seguro que Emelec saldrá con todo, y nosotros tenemos que hacer un gran partido”, comentó Saragó.
La última vez que Emelec jugó en el estadio Capwell se dio el 29 de julio de 2015 ante Aucas. Desde esa fecha los ‘millonarios’ tuvieron que jugar en distintos escenarios, debido a los trabajos de remodelación que se efectuaron en la ‘Caldera’.