María Paula Romo, exasambleísta constituyente y ahora miembro de la Izquierda Democrática, en entrevista exclusiva para Notimundo a la Carta con Marcela Holguín, habló sobre su reciente afiliación a este grupo político cuando faltan seis meses para las próximas elecciones. Romo confirmó que el día de ayer oficializó su afiliación a la Izquierda Democrática luego de varios meses de trabajo. La exasambleísta formó parte de la Ruptura de los 25, disuelta, según la funcionaria, de manera ilegal, por lo que luego de varias evaluaciones, decidieron unirse a este partido con el objetivo de “colaborar con una plataforma política progresista pero de mayor amplitud”.
La funcionaria considera que al formar parte de la Izquierda Democrática, hay una postura política equilibrada no únicamente en la parte ideológica sino también para enfrentar los problemas que existe en el país desde hace una década. “Es necesario que tengamos una postura equilibrada y desapasionada”, aseguró.
Romo dijo que es importante rescatar, defender, corregir y preservar las cosas positivas que ha hecho el Gobierno, en donde la sociedad civil también ha desempeñado un rol importante, pero también mencionó que se debe sancionar y suspender a los responsables de los problemas en los que se encuentra el país.
María Paula Romo indicó que la Izquierda Democrática todavía no define quién será el candidato que los represente o si es que irán con candidato propio, pero considera importante que esa persona se enfoque en solucionar los problemas que tienen la ciudadanía como la crisis económica o el desempleo. Aseguró que de momento existen varios posibles candidatos por parte de la Izquierda Democrática y que en las próximas semanas definirán sus propuestas.