El equipo de Alfredo Arias venció con claridad a los dirigidos por Guillermo Sanguinetti, en duelo jugado en el Estadio Capwell por la Fecha 9 de la Segunda Etapa, los responsables de los goles fueron Christian Guanca, Marcos Mondaini, Brayan Angulo y Ángel Mena en dos oportunidades para sentenciar el marcador 5 - 0 a favor de los locales.

FEF

A los 3 minutos del primer tiempo el cuadro eléctrico se puso en ventaja, Christian Guanca canjeó un penalti en gol. La falta la consiguió Marcos Mondaíni tras recibir un choque de José Luis Cazares en el área, José Luis Espinel dictaminó tiro penal.

Cuando se jugaban 35’ el juego asociado de Emelec salió a relucir, Angulo habilitó en metros finales a Ángel Mena que giró rápidamente dentro del área y definió cruzado a ras de suelo, al palo más lejano de Tenorio y de esta forma los eléctricos ampliaban el marcador.

La ofensiva de Emelec mostró contundencia y cuando se registraban 40’ Marcos Mondaíni inscribió su nombre en el marcador, nuevamente recibió un pase de Brayan Angulo desde la derecha, el argentino nacionalizado ecuatoriano recibió y remató a media altura para poner el 3 – 0 en el compromiso.

Los entrenadores para el inicio de la segunda parte realizaron variantes, el Profesor Alfredo Arias cambió hombre por hombre en defensa, salió Gabriel Achilier e ingresó José Luis Quiñónez, mientras que el entrenador de River Ecuador eligió a Fabricio Bagui para reemplazar a Edison Caicedo, a partir de esta variante José Luis Cazares pasó al medio campo a tomar la ubicación de Caicedo.

Para cerrar una buena actuación apareció Brayan Angulo en el minuto 57, el delantero ya contaba con dos asistencias en su registro personal y puso su firma dentro de los goleadores. El punta azul llegó al área y de primera con mucha potencia le pegó a la pelota e impidió la reacción del portero de la Fuerza Roja del Guayas, de esto forma llegó el 4 – 0.

River Ecuador no bajo los brazos y siguió buscando el arco contrario, Asprilla le ganó la posición a Bagui y el defensor cometió un foul dentro del área. Al cobro del penal fue Armando Solís y erró el tiro desde los once pasos.

Emelec no dejó de buscar el arco defendido por Tenorio y a los 82’, Robert Burbano en una destacada jugada por la banda derecha consiguió habilitar con un centro preciso a Ángel Mena, que eligió cruzarle la pelota al portero con una sutil definición de cabeza y de esa forma sentenciar el resultado 5 – 0.