Quito tiene un sinnúmero de paisajes y lugares ideales para cabalgar. Alrededor de la ciudad puede encontrar algunas haciendas que realizan cabalgatas hacia el bosque nublado, al igual que dentro del cráter del Pululahua, hacia la Mitad del Mundo o también hacia destinos arqueológicos. Otros destinos famosos de extraordinarios paisajes especiales para cabalgar son el Cotopaxi, el lago-cráter del Quilotoa, el majestuoso Antisana, entre otros.
Pumamaki es una de ellas. Esta hacienda, ubicada en la vía al Pasochoa Número 500, se abrió al turismo en septiembre de 2004. El principal atractivo del lugar son las cabalgatas. Esto se debe a que su dueño dedica gran parte de su tiempo a enseñar a los turistas a conocer, respetar, amar y a cabalgar en sus queridas caballos.
Si tiene un poco más de tiempo. Uno de los paseos a caballo más populares en Ecuador se llama el Paseo de Haciendas Coloniales. Este paseo lleva a los turistas a un viaje de ocho días a través de los caminos cubiertos de hierba de los valles andinos, sube por las montañas del norte y de los paisajes del páramo, y termina en las llanuras inferiores del volcán Cotopaxi. Se desarrolla en las provincias de Imbabura, Pichincha y Cotopaxi. Mientras se recorre este tour, los viajeros pueden alojarse en cualquiera de las haciendas históricas del recorrido, que aparecieron inicialmente en Ecuador en los años 1600. Los precios varían de acuerdo con la temporada y la duración del viaje.
Otra hacienda es Pambamarca, situada en Cayambe, en la provincia de Pichincha, es un complejo arqueológico de gigantesca magnitud. Ubicado a más de 3000 metros en la reserva Cayambe Coca, además de las magníficas ruinas de las fortalezas que pueden ser vistas en este complejo, los paseos a caballo también están disponibles en esta zona. Se puede cabalgar de manera que los visitantes pueden apreciar el hermoso escenario y bellos paisajes.