La llamada, que alertó sobre este siniestro, ingresó la tarde de este domingo 2 de octubre, a través de la línea única para emergencias 9-1-1. Para atender este incidente, avanzaron al lugar los recursos de Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos (CB).
En el sitio del accidente, personal de MSP y CBbrindaron atención médica a las personas que resultaron heridas, para luego ser trasladadas hasta una casa de salud, a fin de que recibieran la atención oportuna por parte del personal médico de turno; asimismo, otras personas fueron atendidas en el lugar, debido a que presentaron crisis nerviosa, por la impresión del percance ocurrido.
Efectivos de Policía Nacional precautelaron la seguridad de las personas afectadas por el accidente y demás ciudadanos que se encontraban en el lugar. Adicionalmente reportaron, en su informe, que la emergencia se trató de la pérdida de pista y volcamiento de un camión que se precipitó 100 metros en una quebrada de la vía.
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía conducir con precaución y respetando los límites de velocidad, para evitar accidentes de tránsito en las vías.