10 perritos entre cachorros, medianos y adultos fueron adoptados a lo largo de toda la Jornada y ya son miembros de un nuevo hogar y familia.
Esta iniciativa municipal puesta en marcha por la Secretaría Metropolitana de Salud a través de su programa Urbanimal permitió que varias familias tuvieran la posibilidad de conocer y encontrar un amigo fiel y cariñoso.
Las personas y familias interesadas en adoptar recibieron indicaciones sobre el compromiso que implica llevar a un nuevo miembro a su casa; considerando su presupuesto destinado para la mascota; la selección del perro de acuerdo a su temperamento y estilo de vida del tutor (activo, participativo, fuerte, veloz, pasivo, etc.).
Durante la jornada de adopciones de mascotas, los técnicos de Urbanimal ofrecieron charlas dinámicas sobre cuidado de mascotas y convivencia responsable con la fauna urbana y se entregó información sobre la Ordenanza 048 y promoción de la salud animal.
Tras la adopción, el responsable y la familia de la mascota firmaron un acta de compromiso de cuidado del nuevo compañero.