Alberto Padilla, periodista y moderador del Encuentro de Minería, Energía y Petróleo, en entrevista para Notimundo a la Carta con Marcela Holguín, se refirió al evento que se llevará a cabo este 05 de octubre. Se trata del décimo primer encuentro.

Twitter oficial Alberto Padilla

Alberto Padilla, periodista y moderador del Encuentro de Minería, Energía y Petróleo, en entrevista para Notimundo a la Carta con Marcela Holguín, se refirió al evento que se llevará a cabo este 05 de octubre. Se trata del décimo primer encuentro. Padilla en primer lugar indicó que, considera importante que todos los países exploten todos los recursos naturales que tienen, sin embargo, afirma que varios países latinoamericanos no aprovechan el mayor recurso natural que es las manos de los latinoamericanos. El periodista piensa que es importante que Ecuador utilice todos los recursos que tiene a su disposición de una manera responsable y saludable para los ecuatorianos.

Indicó que se puede tener una explotación minera responsable y que el progreso implica también tener riesgos, como ha ocurrido en otros países como por ejemplo, en México. Además, manifestó que los países petroleros y los que no lo son, que dependen de este recurso, deben encontrar otras maneras de industrializarse porque el precio del petróleo no volverá a subir más de 60 dólares el barril en el mediano y largo plazo. “Ecuador está haciendo un esfuerzo importante para empezar a ser un país más minero y ya no ser tan dependiente del petróleo”, sin embargo aseguró que esto empezará a dar frutos dentro de 10 años.

Afirmó que si es que Ecuador hubiera traído inversión extranjera en el momento en el que el precio del barril del petróleo estaba en 100 dólares, habría más dinamización de la economía. Pese a ello, manifestó que todavía están a tiempo de incentivar la inversión extranjera.

Padilla dijo que el Encuentro de Minería, Energía y Petróleo servirá precisamente para mostrar todos los recursos que tiene Ecuador y servirá para que países extranjeros comercialicen con el país.