Una vez alertados del siniestro se desplegó un equipo de guardaparques para evaluar la situación de la embarcación e iniciar con las acciones de contingencia correspondientes. Es así que, mediante la inspección se confirmó que existían en las bodegas 400 galones de combustible, mismos que están siendo retirados por parte del operador turístico con las medidas de seguridad correspondientes, y sin presencia de derrame alguno.
La DPNG ha comunicado al operador de la embarcación que debe apegarse a las actividades del plan de manejo de su licencia ambiental, lo cual es verificado por los técnicos de la institución. En este sentido, el área del encallamiento se encuentra acordonada con barreras de contención y los guardaparques están preparados con barreras y paños absorbentes para intervenir si fuera necesario.
A través de informes de la Capitanía de Seymour (Isla Baltra) se pudo conocer que la nave se encontraba ingresando a la rada del puerto para abastecerse de combustible y continuar con su ruta, por lo que la Armada Nacional brindó asistencia a la embarcación y desembarcó a los 16 pasajeros y 10 tripulantes que se encontraban a bordo para trasladarlos al puerto.