El solitario gol del triunfo lo marcó el mediocampista Edwin Cardona, a los 90+1 minutos, en una jugada en la que se asoció con el delantero del AC Milán Carlos Bacca. La incidencia se produjo en un contragolpe después de un claro dominio paraguayo en el segundo tiempo.
Con este resultado, Colombia llegó a 16 puntos, tres menos que el líder Uruguay, al que espera el martes en Barranquilla por la décima jornada. Paraguay se mantiene en la sexta posición con 12 puntos antes de visitar a Argentina el martes en Córdoba.
Colombia jugó a voluntad en el primer tiempo y manejó el partido a su antojo ante un equipo paraguayo perdido, sorprendido por la superioridad de su rival, comandado por el endiablado juego del mediocampista de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado.
Los paraguayos cifraron su esperanza en el remate de media distancia de Ayala pero todos sus tiros libres fueron rechazados por la eficiente defensa del conjunto cafetero. En el minuto 28 se produjo la primera oportunidad clara para la Albirroja.
Cuando el partido se iba con el empate, ante la impotencia de los guaraníes para vulnerar la valla visitante, se produjo la incursión de Cardona en compañía de Bacca. Cardona anotó ante una falsa salida del portero Diego Barreto.
Le pinchó la pelota por arriba para una conquista que arrojó un balde de agua fría a los 32.000 espectadores que estaban disconformes hasta ese momento con el empate. El resultado puso a Paraguay en terapia intensiva en sus aspiraciones mundialistas.