Holbach Muñetón, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo del Ecuador, se refirió en Notimundo al proyecto de ley para modificar los feriados que coincidan con fines de semana.

© Shutterstock

El presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo del Ecuador, Holbach Muñetón, aseguró que reciben con agrado la noticia pues se trata de un pedido que ha hecho el sector desde hace más de un año.

Rescató que esto permitirá no solo la unión de la familia y que los ecuatorianos recorran más el país, sino que también permitirá tanto a turistas como a empresarios planificar a largo plazo.

Muñetón explicó que será la Asamblea la que determine en qué casos el feriado se pasa al viernes y en cuáles al domingo, pero que cualquiera de las dos opciones será de beneficio.

Sobre los feriados que le restan a este año, el representante del sector turístico dijo que probablemente se deban definir mediante Decreto Ejecutivo, aunque piden que se lo haga con al menos un mes de anticipación para que exista un tiempo prudencial de preparación.

Descartó que esto pueda perjudicar a la productividad del país, dado que el turismo mueve una cadena de valores inmensa, concluyó.