Jorge Wated, presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, en entrevista para Notimundo a la Carta, se refirió a la ronda de negocios que se llevó a cabo el pasado mes de septiembre. Wated aseguró que cada una de las empresas que participó, realizó negocios por su lado. Indicó que lo que se hizo fue un trabajo de reestructuración y reorganización en las empresas públicas. “Teníamos que ver cada una de las estructuras y ver si esas estructuras obedecían a una política de eficiencia y las no tenían una política de eficiencia las comenzamos a cambiar”, dijo.
En cada una de las empresas públicas que formaron parte de esta macro rueda de negocios se hizo una revisión para determinar si es que cumplían con la línea de trabajo que ofrecían. En algunos casos, hubo que hacer reducción de personal. De la misma manera, se tomó la decisión de dar la administración al sector privado a ciertas empresas públicas, con el objetivo de no generar pérdidas.
El empresario aseguró que ya se concretaron importantes negocios por casi 13 millones de dólares. Lo que buscó este primer encuentro entre empresas públicas y privadas es que las públicas empiecen a funcionar como empresas en cada uno de los sectores en donde trabajen y que empiecen también a vender sus productos y servicios a las empresas privadas.