Esas declaraciones las realizó durante las conferencias sobre el desarrollo, técnico, social y ambiental del Bloque 43 ITT, que se realizaron en Quito y Guayaquil. En la charla explicó que la empresa proyecta que la producción del Campo Tiputini alcance una producción de 40.000 barriles por día hasta diciembre, actualmente la producción de ese campo es alrededor de 25.000 barriles por día.
Destacó también la importancia que tiene para el país el desarrollo del Bloque 43, por sus 1.672 millones de barriles de reservas y recursos certificados por Ryder Scott. Además que los costos de perforación son óptimos entre los 2,5 millones y 3 millones de dólares. Resaltó las características técnicas y constructivas llevadas a cabo en el desarrollo del campo Tiputini, como diseño de ingeniería, modelos 3D, mecánica y tuberías, líneas de flujo, entre otros.
“La conciencia ambiental y social debe estar enmarcada en toda la operación petrolera”, dijo el titular de Petroamazonas al referirse a las 104 salvaguardas ambientales implementadas y la relación que mantiene la empresa con ocho comunidades de la zona en el desarrollo de proyectos de compensación social. Las comunidades también participan con su aporte laboral, que cubre al momento el 30% de la mano de obra total del proyecto con trabajadores de la localidad.