“Esto no se da en un polvorín o en un almacenamiento de munición grande, se da en un rastrillo, que es propio de la unidad militar”, acotó.
Calificó al hecho como “lamentable” y ratificó que el resultado del incidente es un militar fallecido y cinco heridos, también miembros de las Fuerzas Armadas, quienes están ya fuera de peligro. “Nuestras condolencias para con su familia y la Fuerza Terrestre”, dijo el ministro quien recalcó que este es un caso aislado cuya causa hay que determinar.
El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, visitó hoy a los cinco heridos de la detonación en la Brigada. El hecho se suscitó aproximadamente a las 06:45 de este lunes 7 de noviembre.
La víctima mortal es el cabo segundo Félix Ricardo Echeverría Martínez (31 años), quien sería oriundo de Machala, según publicó el diario El Telégrafo.
Los heridos fueron identificados como el capitán Óscar Abad; sargento Ángel Chafla; los cabos Édgar Chango y Orlando Yupangi; y el soldado Miguel Guamaní, quienes están fuera de peligro, según confirmó el ministro Navas esta mañana en el Palacio de Carondelet.
El general Luis Castro, comandante general del Ejército, reiteró que la explosión se produjo en un sitio en donde se encontraban armas y no explosivos.
Al momento la explosión está totalmente controlada y no existen riesgos para la población cercana.