Hasta la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) llegaron los candidatos por el movimiento Fuerza Compromiso Social y fueron recibidos por varios de sus simpatizantes y en los próximos días deberán registrar su candidatura.
En un acalorado discurso, Espinel, médico de profesión adelantó algunas de sus propuestas de campaña como la creación de fuentes de trabajo, la apertura de dispensarios y centros de salud las 24 horas del día, la utilización eficiente del presupuesto para la salud, más asignaciones de recursos para la investigación científica, entre otros.
“Hoy vengo a proponerles un sueño, un camino, trabajar por la Patria. Trabajar por la Patria es no doblegarse, es derribar los muros del conformismo que el sistema ha puesto para anestesiar tu conciencia”.
El Movimiento Fuerza Compromiso Social fue aprobado por el CNE el pasado 18 de agosto. Sus bases están conformadas con representantes de la tropa de Fuerzas Armadas en servicio activo y pasivo, ex-combatientes del Cenepa, un grupo de abogados y el colectivo Renace Patria.