El objetivo es expresar la indignación contra los femicidios y la violencia institucional que movilizó en América Latina en octubre pasado bajo el lema Ni una Menos.
El Paro Internacional de Mujeres (PIM) es un movimiento de base conformado por mujeres de distintas partes del mundo como respuesta “a la violencia social, legal, política, moral y legal que experimentada por mujeres en distintas latitudes”, señaló un comunicado divulgado en Buenos Aires por el colectivo #Niunamenos.
En Argentina se han registrado en los últimos meses han subido los femicidios y se ubican en 200, con casos de crueldad y extrema violencia, como la violación y muerte de Lucía de 16 años, que se coinvirtió en el símbolo del drama de los femicidios este año en ese país.
El PIM que es un movimiento que engloba a 17 países, entre ellos Argentina, Ecuador, Chile, Alemania, Rusia, México, Perú, Israel e Italia llama a la movilización para enviar una petición al Comisionado de Naciones Unidas para reunir firmas y advertir a todos los estados miembros sobre la ola de crímenes contra mujeres que sacude América Latina y que encendió las alarmas en Estados Unidos y Europa.
Las activistas dicen que esto forma parte de una iniciativa de una unión más fuerte, con el fin de apoyar el movimiento de mujeres de Estados Unidos y la acción de “parar el mundo” el próximo 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.