Gabriela Sommerfeld, gerente de Quito Turismo, en entrevista para Notimundo a la Carta con Rodrigo Proaño, habló acerca de los atractivos que ofrecen las parroquias que conforman la ‘Ruta Escondida’, en la provincia de Pichincha. La Mitad del Mundo, Mindo, Cumbayá, Papayacta, el Quinche, Machachi, Guayllabamba, Conocoto, Puerto Quito y Cayambe, son parte de ella, en los cuales se puede disfrutar de momentos de relajación en un entorno natural circundado por montañas.
“Las fiestas de Quito también se prestan para visitar aquellos lugares y aquellas parroquias que nos rodean”. La portavoz expresa que en ellos se puede apreciar a la provincia de una perspectiva distinta y es una oportunidad de vivir las fiestas de la capital y disfrutar de ellas de una manera no convencional.
Invita asimismo a ser parte de la programación realizada para la celebración de la fundación de ‘La Carita de Dios’. Uno de los proyectos de Quito Turismo es promocionar el café y el chocolate quiteño, el cual ha tenido ya una gran acogida, de acuerdo con la vocera. “El café y el chocolate es una experiencia que la vivimos en Quito y eso es algo que nosotros lo estamos rescatando”, agrega que con él tuvieron mucho éxito en Guayaquil y Cuenca, a donde llevaron un “poquito de Quito” y en donde vivieron cinco escenarios diferentes que recreaban lo que es la vida en la capital, sus tradiciones, su gastronomía, su clima y sus leyendas.
En cuanto al turismo en estas fiestas, Sommerfeld sostiene que “Quito y el flujo de turistas tanto nacionales como extranjeros cambió cuando se decidió quitar la feria taurina, pero esto se ha ido recuperando poco a poco”, pero esto ha hecho que se vuelva a buscar “la alegría de las fiestas quiteñas”, sustenta.