La Plaza Grande fue el escenario donde centenares de quiteños disfrutaron de la interpretación de los hermanos Miño Naranjo, Nicole Rubira, Daniel Páez, Orquesta de Instrumentos Andinos y Yavirac, así se realizaba una nueva edición de la tradicional Serenata Quiteña, una costumbre que nació hace 55 años.
Frente al pretil de la Iglesia de la Catedral, Rafael Correa, presidente de la República, Mauricio Rodas, alcalde metropolitano, su esposa y presidenta del Patronato San José, María Fernanda Pacheco, Sarah Garcés, reina de Quito y su corte de Honor, ministros y concejales disfrutaban y no paraban de bailar al ritmo de la música nacional.
Las serenatas forman parte de los eventos organizados por el Municipio de Quito por las fiestas de la ciudad, se realizan desde 1961, con el fin de demostrar la cultura y tradición musical de nuestros pueblos.
A las 16:00, a pocos metros de la Plaza de la Independencia, en la Plaza de Santo Domingo, el baile y la celebración marcaban el inicio de los festejos del 5 de diciembre, vísperas del día de la ciudad y habitual jornada de diversión y alegría.
Las Parroquias Rurales, Javier Egas, Orquesta Don Medardo y sus Players, comparsas y bandas de pueblo, la Banda Municipal y Banda de los Bomberos alegraron la fría noche de la capital y a todos los habitantes de Quito que se dieron cita a este emblemático rincón de la ciudad.
Adicionalmente en diferentes sectores de la capital, parroquias y barrios se vivió la serenata como parte de los 326 eventos programados para homenajear a Quito.