La madre del oficial de la Armada, Edwin Ortega, aseguró que han sido meses traumáticos y de desesperación para ella, debido a la situación en la que se encuentra su hijo. Explicó que no son los 10 días de arresto de rigor que le impusieron sino que con ello se verá trucada la carrera de ascenso de Ortega.
Sevilla cuestiona que el Gobierno se haya fijado en la carta de su hijo, cuando hubo “otras respuestas” por parte de los oficiales a los que les llegó la misiva del Presidente. Dijo también que la contestación de su hijo fue personal al Primer Mandatario y que este fue quien se encargó de hacerla pública, aunque insistió en que no hubo falta de respeto alguna.
Al mencionarle que Ortega le dijo en esa carta al Presidente que había mentido, Sevilla insistió en que sí ha mentido. Se refirió a las cifras económicas, a las palabras utilizadas por el Presidente para referirse a otros en sus enlaces ciudadanos y cadenas, mencionó los casos de corrupción que han salpicado en los últimos días a exfuncionarios del Gobierno y que ahora están prófugos de la justicia.
Finalmente, la madre de Ortega aseguró que se siente orgullosa de él y lo apoyará en su lucha. Confirmó que acudirán a todas las instancias internacionales que hagan falta para buscar justicia para su hijo, al que considera un perseguido político.