«La Policía es una institución que apoya en la investigación y no puede sustituir a la Fiscalía», precisó Chiriboga al recalcar que esta colaboración tendrá resultados positivos en la gestión de los procesos e investigación de los casos.
En ese sentido se expresó también el ministro Solines, quien señaló que «vamos a ser muy respetuosos de los roles respectivos. La Policía actuará a petición de la Fiscalía o de un juez». Respecto al caso Odebrecht, Chiriboga dijo que se podría reunir con las autoridades judiciales de Estados Unidos a finales de enero o primeros días de febrero.
«Estamos preparando una visita a Washington. Todo se está coordinando a través de nuestra Cancillería». También mencionó un allanamiento que se hizo en Quito, donde se encontró información contable del 2012 al 2017 de la empresa constructora brasileña, además de contratos y reajustes de cantidades de un proyecto. Chiriboga también aclaró que Mauro T. es investigado por su presunta participación en el delito de defraudación tributaria y que »no se relaciona con el caso Odebrecht».