El Mandatario alertó a la ciudadanía sobre los exámenes previos que deben realizarse antes de este tipo de intervenciones, porque dijo que es responsabilidad del galeno especialista el advertir al paciente de los chequeos requeridos.
Agregó que le preocupa que esta práctica se la realice como un negocio, a causa de la gran demanda de cirugías estéticas que en la actualidad se evidencia. Por ello anunció que ya se está revisando una normativa para regular de mejor manera las cirugías estéticas, y sobre la publicidad engañosa manifestó que “no pueden inducir, sobre todo a nuestros jóvenes peor aún a adolescentes, a esta clase de cirugías que siempre son con riesgos”.
Indicó que no se debe permitir este tipo de tragedias e instó a la ciudadanía a frenar los comerciales que, a su criterio, confunden a las personas haciéndoles creer que practicarse una cirugía es “como pedir un par de platos de hornado en Sangolquí al precio de uno”.
Antes de concluir, recordó la muerte de la reina de Durán, quien falleció hace dos años por causas similares, y recalcó que se están tomando las medidas correctivas.