Carlos Figueroa, candidato a asambleísta de las parroquias de Quito por el movimiento Pachakutik, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, habló acerca de sus propuestas de campaña.
“Han sido diez años de ausencia de fiscalización total. Entonces aparte de las leyes y todo lo que se tenga que hacer es prioritaria la fiscalización”, asegura Figueroa. Añadió también que se deberá llamar a una ‘Asamblea Constituyente’ al aseverar que “la estructura de cómo está hecha la Constitución no es la legal”. Esto refiriéndose a que “no hay sitio que no esté tomado por el correísmo”, dice.
“Me asombra que los candidatos a la Presidencia no digan nada sobre la corrupción, saben perfectamente quiénes son los responsables, (…), no es sólo Álex Bravo o Pareja Yanuzelli. Quien estaba a cargo de todas las áreas energéticas es el señor vicepresidente Jorge Glas, él es el culpable y tiene que asumir su culpa”, afirmó Figueroa.
El candidato realizó una invitación a los presidenciables a que “saquen los documentos que tienen y digan la verdad, que digan que el país está quebrado”.