Patricio Chávez, gerente general de TAME EP, en entrevista en Notimundo Estelar con María del Carmen Alvarez y Freddy Paredes, afirmó que durante su gestión en la Empresa Pública se han desvinculado más de 200 servidores por renuncias voluntarias, vistos buenos, remoción de cargos, y retiros voluntarios. En este sentido, aclaró que lo sucedido el pasado diciembre con alrededor de 60 empleados de la entidad no fue un despido intempestivo, sino más bien la no renovación de contratos ocasionales.
Chávez señaló, además, que los ingresos de TAME en 2016 se redujeron en un 40%. Sin embargo, enfatizó que se lograron reducir las pérdidas proyectadas en 2015 para 2016 a más de la mitad. «Ello a pesar que el mercado aeronáutico se redujo en un 30%», afirmó el funcionario, quien añadió que la empresa tenía un presupuesto de alrededor de 240 millones de dólares de flujo y lo que ingresó fueron 184 millones.
“El 2016 fue difícil. Esto nos obligó a ser más eficientes y así como nos ingresó menos dinero, también gastamos menos dinero y ahorramos más de 20 millones en gastos”, afirmó.