En los últimos años, el crecimiento exponencial de la dieta vegana no ha pasado desapercibido. Hacer de la comida un acto de compasión, salud y reconexión con la naturaleza se ha puesto de moda, y es tal vez una de las modas más benéficas que han surgido. La pregunta clásica en torno al veganismo es ¿qué comer? Imaginar una vida más allá de la carne y los productos de origen animal presentan un reto a los interesados.

Shutterstock

Ser vegano ahora no es solo moda sino que para varias personas es una  responsabilidad con el planeta. Por eso en las rutas de este fin de semana recorreremos los lugares de comida vegana en Quito.

Primero te cuento cual es la diferencia entre un vegano y un vegetariano. Los lacto-ovo vegetarianos, por ejemplo, comen huevos y lácteos; los vegetarianos estrictos no consumen ni lácteos ni huevos, solo vegetales; y los veganos no comen nada que proceda de un animal.

Con esta aclaración iniciamos en Tandana, restaurante que tiene como lema  romper paradigmas, confluir y concatenar distintas luchas y corrientes en una sola: la promoción integral de los derechos de la naturaleza y de todos los animales. Sus platos son 100% veganos.

Después de esta opción nos vamos hasta El Maple que también es una excelente opción para los veganos y vegetarianos.

Seguimos hasta Sakti, Cafetería vegetariana con hospedaje. Allí además de una rica comida se puede Disfrutar del hospédate en un bello y tranquilo lugar.

Si queremos tener más opciones podemos entrar a la web de Revolución Cuchara. Una organización dedicada para vegetarianos y veganos  que tiene desde recetas hasta artículos de opinión sobre su misión de no comer carne.