Julio César Sarango, abogado defensor del periodista y activista Fernando Villavicencio, en entrevista en Notimundo Estelar con María del Carmen Alvarez y Freddy Paredes, señaló que este jueves solicitaron el retiro de las medidas cautelares que pesan sobre su defendido. Esto, después del pago en la Unidad Judicial del Consejo de la Judicatura de 47 306 dólares de indemnización dentro del juicio que se le sigue al comunicador.
Sarango explicó, además, que Villavicencio tiene suspendido sus derechos civiles y políticos, y con ello no puede sufragar, salir del país y tampoco celebrar contratos. «Mi defendido jamás puede presentarse ante la Justicia y el Estado que ha violado todos los procesos. En Ecuador no hay justicia independiente y autónoma. Obedece a las más altas esferas de poder», enfatizó.
Asimismo, el jurista confirmó que el activista tiene una nueva orden de prisión que fue emitida el pasado miércoles, y la misma está relacionada por una supuesta violación a la intimidad familiar y personal del Procurador General del Estado, Diego García, y del Secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera. «No se ha podido demostrar que Villavicencio hackeó las cuentas de correo electrónico de funcionarios públicos», concluyó.