Vega señaló que los oficiales se encuentran en buen estado, así lo confirmaron los exámenes que se les efectuaron luego de su liberacion.
El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, a través de su cuenta de twitter, también informó de la liberación. “Nuestros soldados fueron liberados. Gozan de buena salud. Es momento para reunirse con sus padres y familiares”, escribió el funcionario en la red social.
También señaló que “este secuestro no quedará en la impunidad. La libertad y dignidad de las personas es innegociable y en Ecuador nadie está encima de la ley”.
Agradeció al personal del Ministerio de Defensa, del Ministerio del Interior, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Secretaría de Gestión Política, Gobernación y a las comunidades shuar y achuar. “Su trabajo inteligente, profesional, responsable y con firmeza dio como resultado rescate limpio y sin violencia de nuestros soldados”, expresó.
Los militares, que fueron retenido el 21 de enero cuando intentaban rescatar a dos compañeros aprehendidos por un grupo irregular en la zona de Taisha, retornarán mañana a Quito para reencontrarse con sus familiares.