Mario Maldonado, candidato a asambleísta por las parroquias rurales de Pichincha por Centro Democrático, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, habló acerca de sus propuestas electorales.
«Propongo que, todo funcionario público o persona que haya ocupado un cargo de elección popular que esté inmiscuido en casos de corrupción, pierda de manera definitiva los derechos políticos», esto a más de la sanción que imponga la justicia, asevera Maldonado.
Además, manifiesta que “la Asamblea Nacional ha perdido diez años en fiscalización» y considera debería presentar los documentos necesarios para que se acuse y se castigue a quien lo merezca.
Maldonado aduce que con esa propuesta no terminará la corrupción, pero si se sentarán precedentes y se dará una lucha frontal contra esta.
«Nosotros apoyamos al Gobierno durante algunos años”, afirma que esta alianza se disolvió porque Centro – Democrático nunca estuvo de acuerdo con la confrontación al momento de resolver los problemas. «Ellos (Alianza País) consideran que todo aquel que piensa diferente es deshonesto.
En cuanto a sus propuestas personales, el aspirante a la Asamblea, plantea un incremento de presupuestos para juntas parroquiales; la legalización de asentamientos humanos y el impulso del turismo y el emprendimiento en las zonas rurales.