Carlos Rojas, candidato a asambleísta nacional por Unión Ecuatoriana, en entrevista en Notimundo Estelar con María del Carmen Alvarez y Freddy Paredes, manifestó que esta organización política impulsará la generación de empleo en el país. Para ello, a su criterio, el mecanismo más idóneo es potenciar al sector productivo a través de la reducción y eliminación de impuestos que encarecen los costos para las industrias. «Hay que tener un marco tributario diferente en donde tengamos impuestos, tasas y contribuciones especiales claramente definidas», comentó.
Rojas señaló, además, que desde Unión Ecuatoriana pretenden crear una Ley del Migrante que reemplace a la Ley de Movilidad Humana. Esto, según señaló, porque esta normativa tiene muchas falencias y no le ha dado la posibilidad a los ecuatorianos residentes en el extranjero y que regresan al país de reinsertarse en el mercado laboral. «El país está en deuda con los migrantes, y es deber del Estado devolverle algo de lo que realizó», añadió.
Asimismo, comentó que el trabajo de su bloque legislativo será fiscalizar los contratos del Estado y los ingresos de los funcionarios. En este sentido, aclaró que no perseguirán a ciudadanos, más bien perseguirán acciones indebidas, y castigará a los responsables de hechos de corrupción.