En la televisora, el Primer Mandatario ofreció una entrevista a medios de comunicación locales. La primera actividad del Presidente fue un recorrido por la obra del nuevo servicio de agua potable para el cantón, el Chobo-Durán, que dotará de este líquido al 100 por ciento de la población.
Con banderas y pancartas, los duraneños expresaron su agradecimiento por esta obra. Juan Carlos Salame, habitante, aseguró que el actual Gobierno es el primero en acordarse de esta localidad, una de las más pobladas del Ecuador.
“Estamos aquí para agradecer al señor Presidente las obras que está haciendo en el cantón. El agua potable era una de las mayores necesidades y un servicio que hemos esperado desde hace años”, manifestó Salame.
Durán, a pesar del tamaño de su población, estuvo olvidada durante años tanto por gobiernos centrales como por sus administraciones locales, en particular pertenecientes al Partido Social Cristiano. Carecía de varios servicios básicos como agua potable y alcantarillado. Así lo reconoce Zoyla Barrera, moradora del cantón, quien asegura que la falta de servicios básicos era un problema del día a día.
“Teníamos que madrugar para coger agua de los tanqueros porque no había otra forma de suministro. Para nosotros, la obra del agua potable es la más importante que se ha hecho en Durán”, agregó Barrera.
El Primer Mandatario mantendrá su Gabinete Itinerante en esta localidad. También visitará la obra del nuevo Hospital de Durán y ya en la tarde asistirá a la tradicional Noche Cultural, en la cual compartirá con los duraneños presentaciones artísticas.