Mauricio Pozo, excandidato a la vicepresidencia por el Partido Social Cristiano, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, aseguró que en estos momentos es importante defender una segunda vuelta electoral. Pozo aseguró que matemáticamente resultaría imposible que el candidato oficialista obtenga una victoria en una sola vuelta, por lo que considera importante que se respete el voto popular.
De igual manera, el economista se refirió a la unidad por parte de la oposición y defendió a su binomio, asegurando que, en su momento fue Cinthya Viteri quien puso sobre la mesa su dimisión, pero que el resto de candidatos no aceptaron, esa unión no se llegó a dar, “pero ese es un tema que ya pasó, ahora el momento es otro. Este momento estamos frente a un nuevo abuso de las autoridades de Gobierno y tenemos que defender sobre esa base la democracia”, enfatizó Pozo.
Asimismo, Mauricio Pozo aseguró que su partido apoyará la candidatura de Guillermo Lasso en una segunda vuelta electoral.