Cristina Reyes, asambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC) y candidata a la reelección, en entrevista en Notimundo Estelar con María del Carmen Alvarez y Freddy Paredes, señaló que de acuerdo a los resultados preliminares emitidos por el Consejo Nacional Electoral, el 61% de los ecuatorianos quiere un cambio de régimen y un cambio al estilo confrontador del presidente de la República, Rafael Correa, «que ha degradado las instituciones del Estado y ha fracasado en materia económica».
Reyes afirmó, además, que habrá segunda vuelta electoral y desde el PSC pedirán que se respete la voluntad de los ciudadanos. «En esa segunda vuelta estará el señor Guillermo Lasso a quien hemos expresado nuestro respaldo y apoyo», afirmó la legisladora, quien añadió que en estos momentos lo que importa es el país. «Hay que despojarnos de este régimen que ha coartado las libertades de los ciudadanos y que mantiene un modelo económico que tiene a los ecuatorianos en recesión», destacó.
Asimismo, indicó que según proyecciones, el PSC tendría dos asambleístas nacionales y entre 14 y 16 a nivel provincial. En este sentido, rechazó el trabajo del CNE, que hasta el momento no ha entregado los resultados totales y lo que estaría buscando, según dijo, es darle un «carnavalazo» a los ciudadanos. «Eso no lo podemos permitir. Estamos vigilantes de que se respete la voluntad de los ecuatorianos», concluyó.